Más de 280 víctimas recibieron indemnizaciones


11 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 280 víctimas recibieron indemnizaciones

1


La Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización por $1.739 millones, las cuales llegaron a manos de 285 personas víctimas del conflicto armado en Cali.

Durante la jornada, que se realizó en el Centro Cultural, la población también recibió una charla de orientación sobre el manejo adecuado de los recursos.

Estas indemnizaciones corresponden a una de las cinco medidas de reparación integral a las cuales tienen derecho quienes hayan sido reconocidos por el Estado como víctimas y por lo tanto hagan parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

Entre los beneficiados están muchos adultos mayores de 74 años, quienes están siendo priorizados para el pago de estos dineros, con los cuales se busca compensar en alguna medida y, de manera económica, los hechos victimizantes sufridos, con el fin de ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida.

“La llegada de esta indemnización es una bendición. Con ella mejoraré mi casa para estar más tranquilo”, dijo Israel Garay, uno de los beneficiados.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle, indicó que estos recursos se suman a los entregados en Tuluá, con cartas de indemnización a 115 personas, por $797 millones. Estas jornadas de reparación continuaron en la ciudad de Buenaventura.

De otro lado, también en la ciudad de Cali, la Unidad para las Víctimas acompañó a la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Valle en una jornada de asistencia técnica territorial  sobre la incorporación de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo territorial.


Compartir

Artículos relacionados