Más de 30 grupos se medirán en eliminatorias del concurso “En Cali se baila así”


18 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Más de 30 grupos se medirán en eliminatorias del concurso “En Cali se baila así”

1


Este fin de semana serán las eliminatorias del concurso “En Cali se baila así”, un certamen que desde 2014 convoca a las agrupaciones de las 22 Comunas de la capital vallecaucana.

En esta cita se medirán más de 30 grupos de danza, quienes demostrarán su talento sobre la tarima del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en tres categorías: Danzas Urbanas, Salsa estilo caleño y Danzas Folclor Pacífico colombiano.

Las seis agrupaciones ganadoras (dos por categoría), serán las protagonistas del acto de apertura de la 4° Bienal Internacional de Danza de Cali, en el 2019.    

“Para los bailarines es fundamental poder mostrar su talento y sobre todo representar a su Comuna”, expresó Miguel Ángel Micolta, líder de la agrupación FreeStyle Dance, ganadores de la versión 2017 del concurso, en la categoría Danzas Urbanas.

“Gracias a este certamen las agrupaciones logran proyectarse e intercambiar saberes y técnicas. Al ser tres categorías de danza, todos los bailarines que participamos compartimos con expertos de otras danzas y aprendemos algo nuevo. Eso es primordial.” agregó Micolta.

Las eliminatorias comenzarán este sábado 22 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, con las agrupaciones de Danzas Urbanas. A las 2:30 p.m., los grupos de Salsa estilo caleño deleitarán al público con todo su talento.

El domingo 23 a las 2:30 p.m., la cita será para la categoría Danzas Folclóricas, con énfasis en Pacífico colombiano. La entrada a los eventos es gratuita.

"En Cali se baila así es un concurso bianual donde un jurado especializado premia las mejores compañías de Cali, en tres categorías. El concurso fomenta, indirectamente, la sana competencia y el reconocimiento de los otros grupos existentes en la ciudad y premia la excelencia y el virtuosismo”, comentó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

En sus dos versiones anteriores (2014 y 2016), "En Cali se baila así" se ha caracterizado por ser incluyente y diverso, brindando a bailarines, coreógrafos y directores de danza de la ciudad un punto de encuentro en torno a este arte.


Compartir

Artículos relacionados