Más de 41 mil mercados entregados a la población más vulnerable del Valle


21 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más de 41 mil mercados entregados a la población más vulnerable del Valle

1


Más de 40 mil familias han recibido ayuda de la Gobernación del Valle del Cauca, en lo que se refiere a la seguridad alimentaria, en el desarrollo de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

El balance de la gestión y las acciones del Gobierno departamental en esta materia es positivo, pues, se han entregado 41.500 mercados, en dos partes. En la primera se entregaron 13.500 mercados y en la segunda ronda 28 mil mercados en 41 municipios.

"Estas ayudas han beneficiado a asociaciones, mujeres, víctimas de la violencia, ancianatos, indígenas, niños con desnutrición, cáncer y enfermedades huérfanas”, dijo la Gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada, quien ha liderado las jornadas.

Estas jornadas que han demandado un esfuerzo enorme de los funcionarios para llegar hasta los menos favorecidos, han recibido el agradecimiento de los alcaldes por las ayudas para las comunidades.

“Agradecemos a la Gobernadora por las ayudas, son 800 mercados que llegaron para las poblaciones más vulnerables para carretilleros, deportistas, sector cultural, zona rural”, dijo, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

De igual manera, los mandatarios de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, y de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, coincidieron en afirmar que el apoyo de la Gobernación del Valle ha sido fundamental para favorecer a las comunidades más vulnerables.

Las ayudas han llegado también a las comunidades religiosas de varios municipios.

“Agradecemos infinitamente a la Gobernación por los mercados, para nosotros es de gran ayuda porque nosotros vivimos de la caridad”, expresó Sor Monserrat, directora del Hogar de Ancianos en Cali.

Con el impulso del Gobierno departamental la meta es continuar con la entrega de mercados a las poblaciones que más lo requieren en el departamento, durante el aislamiento que obliga la contención y el control del Covid-19.


Compartir

Artículos relacionados