Más de 43 mil visitantes registró Cali durante la Semana Mayor


10 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 43 mil visitantes registró Cali durante la Semana Mayor

1


Cali recibió más de 43 mil visitantes durante Semana Santa, según información del Sistema de Información Turístico Regional (Situr), convirtiendo a la “La Sucursal del Cielo” en la cuarta ciudad más visitada por turistas en el Valle del Cauca.

En ese mismo sentido, la capital vallecaucana fue el tercer municipio con más ingresos turísticos en todo el departamento.

Asimismo, y en términos de ocupación hotelera, Cali se ubicó en el sexto lugar con una tasa del 42%. Esto demuestra la capacidad de la ciudad para atraer turistas con mayor poder adquisitivo.

El total de visitantes en el marco de la Semana Mayor fue de 43.458, de los cuales 1293 eran extranjeros y 21.725 nacionales. La cifra, sin embargo, registró una disminución del 37,93% en comparación con 2022.

“Una posible causa de esta disminución de turistas en Cali podría estar relacionada con las lluvias, las cuales impidieron que aproximadamente 12.000 visitantes del sur del país -uno de los principales emisores de turistas hacia la ciudad-, llegaran debido a las dificultades en las vías terrestres”, argumentó Stefania Doglioni Vélez, secretaria de Turismo Distrital.

Para Hárold Rivas, director de SITUR, la situación macroeconómica del país y factores como la inflación, han afectado la intención de viaje de los turistas, “incluyendo el turismo interno en el Valle del Cauca”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados