Más de 460 agentes de tránsito velarán por la movilidad durante las marchas


20 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 460 agentes de tránsito velarán por la movilidad durante las marchas

1


Más 460 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali acompañarán la concentración y el desplazamiento de las marchas convocadas para este jueves, cuando se cumplirá una jornada de paro nacional.

Los funcionarios estarán desplegados por los principales corredores viales de la capital vallecaucana, por donde circularán las movilizaciones, y que culminarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM). Esto con el fin de mitigar el impacto a la movilidad en Cali que pueda generarse por las marchas ciudadanas.

De acuerdo con la información entregada por los promotores, la convocatoria iniciará a las 5:00 a.m., y tendrá como puntos de concentración el puente de Sameco, el Parque de Las Banderas, Estación Universidades, Paso del Comercio, Puente Juanchito y la Portada al Mar.

Durante la movilización, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizará la regulación del tráfico vehicular durante el desplazamiento de las marchas, velando por la seguridad vial de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

En total, se han autorizado cinco marchas: Sameco-CAM, Parque de las Banderas-CAM, Poblado-Los Mangos-Puente Juanchito, Universidad Santiago de Cali-Universidad del Valle y Puerto Rellena-Universidad del Valle.

Vigencia del pico y placa

La Secretaría de Movilidad informa que la medida de pico y placa, establecida para el jueves 21 de noviembre, estará vigente y regirá como es habitual. Por tanto, tendrán restricción de circulación los vehículos particulares cuyas placas terminan en 3 y 4 y los taxis cuyas placas terminen en 5 y 6.

La Alcaldía de Santiago de Cali exhorta a los caleños a usar, preferiblemente, el servicio de transporte público para sus desplazamientos o medios alternativos de transporte.

Igualmente, se invita a la ciudadanía a mantener buen comportamiento durante el desarrollo de las marchas y a que se realicen sin violencia.


Compartir

Artículos relacionados