Más de 59 mil adultos mayores entre los primeros en vacunarse


18 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más de 59 mil adultos mayores entre los primeros en vacunarse

Alcaldía


Un total de 59.354 adultos mayores de 80 años de edad serán los primeros en acceder a la vacuna contra el Covid–19, de acuerdo con los estimativos poblacionales que maneja la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Estas personas están siendo identificadas a través de las diferentes bases de datos de adultos mayores, que involucran a encuestados por el Sisbén, afiliados a las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo, Colpensiones y los programas de adulto mayor atendidos por las secretarías de Bienestar Social y Deportes, entre otros.

La secretaria de Salud de Santiago de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que se adelanta una estrategia de socialización con la comunidad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y el grupo de Participación Social de Salud Pública.

“Estamos haciendo sensibilización para que actualicen la información a las bases de las EPS donde tienen el servicio de salud”, manifestó la funcionaria.

Adicionalmente, se habilitó la línea telefónica 486 55 55, opción 1, para informar sobre personas adultas mayores sin cobertura de servicio de salud que necesiten ser vacunadas. Se estima que el 96% de la población tiene algún tipo de aseguramiento en salud.

“A las personas que no tienen ningún tipo de servicio de salud se les puede tramitar una afiliación transaccional al régimen subsidiado, porque el Gobierno Nacional indicó que todos los colombianos deben tener aseguramiento”, acotó la titular de Salud Pública.

Torres Agredo aseguró que todas las EPS están trabajando en la actualización de sus bases de datos y que el proceso de recopilación de información (confirmación o renovación) va en 70%.

Los adultos mayores que viven en centros de bienestar del anciano o con problemas de movilidad que les impiden llegar a las IPS vacunadoras, serán atendidos por equipos extramurales. “Eso se realizará en su debido momento, cuando se haga vacunación casa a casa”, puntualizó Torres Agredo.


Compartir

Artículos relacionados