Más de 6 mil niños caleños aprendieron sobre autocuidado y hábitos saludables


23 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 6 mil niños caleños aprendieron sobre autocuidado y hábitos saludables

1


La oranización World Vision, en alianza con la Red de Salud ESE Oriente y el puesto de salud de Potrero Grande, desarrolló jornadas de sensibilización ante el autocuidado y hábitos de higiene saludables en las que participaron más de 6 mil niñas y niños de la capital del Valle del Cauca.

Las jornadas han permitido estimular en niñas y niños sobre el autocuidado, promoviendo la construcción de entornos saludables, en aras de potenciar en las familias mensajes de protección de la niñez frente a los diferentes tipos de violencia, especialmente durante su permanencia en casa y asociado a un espacio seguro, con el cumplimiento de las normas de bioseguridad frente al Covid-19.

World Vision también aprovechó las jornadas para hacer entrega de 6.728 kits de higiene para niñas, niños y familias vinculadas, fortaleciendo las capacidades de protección y prevención del contagio contra el coronavirus, así como los los hábitos de higiene personal.

Línea de atención “Con Voz”

Además, se desarrollaron actividades para socializar la línea de atención “Con Voz”, que la ONG tiene activa para atender situaciones que pongan en riesgo a la niñez en materia de violencia, abuso, explotación, maltrato entre otros temas.

La iniciativa permitió unir acciones con el centro de salud de Potrero Grande, una de las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana, donde se realizaron jornadas médicas y de vacunación para niñas y niños, que tenían pendiente completar su esquema, así como la realización de limpieza dental a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de chequeos médicos generales.

Con estas iniciativas, World Vision y sus aliados siguen adelante con su compromiso inquebrantable con la atención a la niñez y comunidades más vulnerables, impactando con acciones de bienestar y protección a más de 58mil niñas, niños y adolescentes patrocinados en la organización y más de 77 mil niñas, niños y adolescentes no patrocinados que viven en las zonas de incidencia de los programas de atención.


Compartir

Artículos relacionados