Más de 7.500 niños cuentan con cupos escolares para iniciar clases


07 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 7.500 niños cuentan con cupos escolares para iniciar clases

Alcaldía


Un total de 7.601 cupos escolares asignó la Secretaría de Educación de Santiago de Cali/Subsecretaría de Cobertura Educativa en el Sistema Educativo Oficial para el año lectivo 2021, a niños y niñas que, mediante hogares infantiles, jardines sociales o Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se encuentran atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Madres, padres de familia y acudientes pueden ingresar a https://www.cali.gov.co/educacion, dirigirse al micro sitio “Asignación de cupos de transición del ICBF”, para conocer la sede educativa asignada al menor de edad o hacer clic AQUÍ, para acceder directamente al portal.

Una vez consultada dicha información, el adulto deberá acercarse al establecimiento escolar, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para recibir las orientaciones, conocer los documentos que debe entregar y los plazos a cumplir para formalizar el proceso de matrícula del infante.

Los niños y las niñas que ingresan a transición, primer año de educación regular, deben tener 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2021.

De esta manera, la Secretaría de Educación Municipal da cumplimiento oportuno nuevamente a la asignación de cupos a los menores provenientes del ICBF y a las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación Nacional, tendientes a garantizar el derecho a la educación.


Compartir

Artículos relacionados