Más de 700 especies se avistaron en el Valle durante el Global Big Day


14 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 700 especies se avistaron en el Valle durante el Global Big Day

1


El registro de 1.574 aves llevó a Colombia a ocupar el primer lugar por tercer año consecutivo durante el Global Big Day, mientras que el Valle del Cauca ocupó el segundo lugar con más especies de aves en el país, registrando el avistamiento de 718 especies.

Esta cifra, de 718 especies, se incrementó frente al año 2018, cuando se registró el avistamiento de un total de 678 especies.

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento, expresó que en aves “el Valle del Cauca está entre los primeros lugares, quedó en el segundo lugar manteniéndolo desde el año pasado con 719 especies, solamente superados por Antioquia que tiene más área que nosotros, pero sin duda alguna es una gran noticia y seguimos siendo lideres a nivel mundial, ocupamos el tercer lugar en el mundo, solo Antioquia y Cusco nos superan”.

El funcionario afirmó que Colombia superó a Perú y a Ecuador "que son nuestros competidores más directos y que Colombia sigue siendo líder en el mundo en temas de especies de aves, lo que implica que hay un potencial enorme para seguir atrayendo avituristas”.

La gran variedad de aves que registra el departamento son atractivo turístico para los amantes del aviturismo, y se espera que con los resultados del Global Big day 2019 incremente el flujo de turistas en la región.


Compartir

Artículos relacionados