Más de 9 mil casos en salud mental fueron atendidos en 2022
13 Marzo 2023 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
Durante el año 2022, a través de la "Línea 106" fueron atendidos 9.273 casos en salud mental, de acuerdo con información aportada desde la Secretaría de Salud Pública Distrital, dependencia que promueve este servicio en articulación con la Red de Salud del Centro (ESE).
Los principales motivos de atención fueron en salud mental con 4524 casos; escucha con 3274; seguido de los trastornos mentales con 1016, presentándose en mayor proporción en las mujeres.
La "Línea 106" es un dispositivo de recepción, atención y direccionamiento de casos, que tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento en salud mental a la comunidad de Cali, a través de proceso de psicoeducación, orientación psicológica, intervención en crisis, activación de rutas y seguimiento.
La intervención telefónica funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, brindando servicios de primeros auxilios psicológicos, con un espacio de escucha y orientación en salud mental. No es necesario estar afiliado a una EPS, se puede realizar la llamada de manera anónima, no hay límite de tiempo, ni de edad y es gratis.
La línea cuenta con un equipo profesional capacitado para establecer un espacio de escucha activa en trastornos mentales, violencias, sustancias psicoactivas e intento de suicidio, con miras a lograr un servicio de calidad en apoyo emocional.
Ahora, la ciudadanía se puede comunicar con la "Línea 106", a través del WhatsApp 316 245 84 23, para recibir orientación y comenzar la ruta de atención.