Más de cuatro mil comparendos impuestos por no cumplir la cuarentena


17 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de cuatro mil comparendos impuestos por no cumplir la cuarentena


Más de cuatro mil comparendos han sido impuestos por no cumplir la cuarentena en Cali, desde el pasado 25 de marzo a la fecha.

La multa por no cumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el Gobierno nacional, es de $936.320.

La vulneración a las declaratorias de emergencia sanitaria trae consigo investigaciones penales con sanción, que podrían oscilar entre 4 y 10 años de prisión, según el Código Penal.

Ante el incumplimiento un grupo de la Secretaría de Seguridad y Justicia recorre todas las noches la ciudad, haciendo inspección, vigilancia y control en diferentes establecimientos, especialmente en residencias, amoblados y moteles que, de manera clandestina, están prestando el servicio.

“Vamos a visitarlos, a verificar la situación que se está presentando y si sorprendemos a estos establecimientos funcionando, les aplicamos el comparendo y se remite copia a la Fiscalía para que inicien los procesos penales a que haya lugar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario precisó que muchas personas inescrupulosas “están cogiendo la norma de ruana” y piensan que sus negocios pueden seguir funcionando, lo que genera un riesgo enorme para la ciudadanía.

“Por ese motivo vamos a incrementar nuestra presencia en el territorio, para hacer cumplir las medidas establecidas por los gobiernos local y nacional”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados