Más de mil funcionarios velarán por la seguridad en Cali durante la Semana Mayor


12 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de mil funcionarios velarán por la seguridad en Cali durante la Semana Mayor

1


Cali contará con un dispositivo especial conformado por 1.200 hombres y mujeres policías que velarán por la seguridad durante la Semana Mayor.

Un total de 670 de estos uniformados acompañarán a la comunidad en cerros tutelares de la ciudad (Yanaconas, Cristo Rey y Tres Cruces), buena parte de los planes estratégicos también se desarrollarán en centros de peregrinación, sectores residenciales, terminal terrestre, puntos culturales, vías principales y en las áreas turísticas de la capital vallecaucana.

El helicóptero “Halcón”, además, estará sobrevolando la ciudad para apoyar, desde el aire, las labores de vigilancia y control adelantadas por las unidades en tierra; acciones con las que se pretende neutralizar las actividades delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la Semana Santa.

Es importante resaltar que en plazas de mercado y sectores comerciales se harán controles y campañas de sensibilización para generar conciencia sobre la protección de la Palma de Cera, considerada como el "Árbol nacional", y así evitar su comercialización, especialmente en los alrededores de las iglesias durante el Domingo de Ramos.

La Policía Nacional lanza esta campaña que no solo se refiere al derecho más importante y preciado que tenemos los seres humanos, la vida, sino al respeto por los demás, por los animales y por nuestros abundantes recursos naturales, como un compromiso para que las actividades de los feligreses transcurran en completa normalidad, en el marco de las buenas conductas y de la convivencia ciudadana.

Recuerde que si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, puede llamar a la línea única de emergencia 123.


Compartir

Artículos relacionados