Más de mil niños caleños disfrutarán programación especial en el Finba 2018


22 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Más de mil niños caleños disfrutarán programación especial en el Finba 2018

1


La versión del 11° Festival Internacional de Ballet (Finba) 2018 tendrá una programación especial previa a su realización, la cual estará dirigida a los más pequeños: “Los Niños Bailan con el Corazón”, actividad que se realizará en la Plaza de Toros, del 5 al 7 junio.

Se espera que más de 1000 niños de colegios de Cali, entre 4 y 10 años de edad, aprecien el gusto por la danza, a través de una grandiosa experiencia lúdica, preparada para incentivar su acercamiento al arte y desarrollar su sensibilidad.

Sobre esta actividad, la maestra Gloria Castro, directora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, dijo que “por medio del arte, se desarrolla la imaginación y el placer por el juego; la improvisación, espontaneidad y creatividad que son de vital importancia en el libre desarrollo de la personalidad del ser humano”.

Agregó que “la danza, por otro lado, contribuye al desarrollo de la capacidad creativa y comunicativa, alimenta la curiosidad, genera confianza, sensibiliza al ser humano ante el mundo y respeta la libertad de elegir. De ahí, que los niños experimenten el gusto por la danza, por medio de experiencia única, preparada de manera que sea para ellos el incentivo perfecto hacia un camino lleno de arte y sensibilidad”.

Castro explicó que en este espacio, los niños harán un recorrido donde se encontrarán con historias hechas experiencia, permitiéndoles divertirse y sentir la pasión por el arte y la danza, para finalmente participar de una pequeña clase de ballet con bailarines profesionales.

El Finba 2018 se llevará a cabo del 9 al 16 de junio, con la participación de 12 países, 13 compañías internacionales y nacionales, así como solistas de prestigiosas agrupaciones del mundo.


Compartir

Artículos relacionados