Más de un millar de infracciones se aplicaron en puente festivo


16 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más de un millar de infracciones se aplicaron en puente festivo

1


Un total de 1.188 procedimientos se aplicaron en Cali a conductores que infringieron las normas de tránsito, mientras que 167 vehículos fueron inmovilizados, durante el puente festivo.

En materia de siniestralidad fueron registrados 60 casos, de los cuales 32 involucraron personas lesionadas y fue reportada una víctima fatal.

Los operativos de control activados por el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad se desplegaron en lugares estratégicos de la ciudad y se mantendrán durante los dos siguientes puentes festivos.

“Nosotros continuamos haciendo presencia, con el apoyo de la Policía y el Ejército, en los puestos de control ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, especialmente en las vías a municipios como Jamundí, Candelaria, Palmira y la vía al mar; así como dentro del perímetro urbano de la ciudad, para dar cumplimiento tanto a lo establecido en el Decreto nacional, por la emergencia sanitaria, como a las normas de tránsito”, puntualizó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad también insistió en que se reforzarán los controles en las vías que conducen a lugares turísticos como Pance y el Cerro de Cristo Rey.

“En estos lugares, visitados de manera masiva por tradición, haremos un refuerzo especial en nuestros puestos de control con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio”, aseguró. 

A la fecha

Durante las 13 semanas de la emergencia sanitaria, solo por transitar sin estar dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional, se han impuesto 2.948 comparendos y se han inmovilizado 498 vehículos.


Compartir

Artículos relacionados