Más de $324.000 millones aportó a la educación gestión de Dilian Toro


21 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de $324.000 millones aportó a la educación gestión de Dilian Toro

1


Durante los cuatro años de la administración de Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca, el sector educativo recibió una inversión, por recursos propios, superior a los $324.000 millones, algo nunca antes visto en la historia del departamento.

"Esta inversión muestra que logramos superar casi en un 300% la inversión que se hiciera en el año 2015 que fue de $18.000 millones", aseguró la Mandataria, quien en compañía del Secretario Departamental de Educación, Édinson Tigreros Herrera, rindió cuentas a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general sobre los logros alcanzados durante su gestión.

La Gobernadora destacó que se han venido desarrollando importantes estrategias, para evitar la deserción escolar y lograr el acceso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones públicas de la región.

Durante este cuatrienio 405 mil menores tuvieron acceso al complemento alimentario en sus colegios, se entregaron 268.247 kits escolares para que los niños, niñas y adolescentes del Valle pudiesen estudiar adecuadamente y 300 mil estudiantes recibieron zapatos escolares para ir a clase.

De igual manera, se dio inicio a la construcción de 12 colegios 10 para brindar mejores condiciones a los estudiantes, se logró que 245 estudiantes de estratos 0, 1,2 y 3 se beneficiaran con becas en la Universidad del Valle a través del Programa “Los Más Porras”, además se fortaleció la Educación Rural, a través del Programa Especial de Educación Rural (PEER), beneficiando a 53.705 estudiantes en procesos de formación y con procesos pedagógicos productivos.

En temas de conectividad, 8.577 estudiantes de 643 sedes educativas del Valle se han beneficiado estos cuatro años de gobierno.

La entrega de estos resultados se llevó a cabo en el marco del evento: “La Gran Megaferia y Rendición de Cuentas del Sector Educativo 2016-Octubre de 2019”, que contó con la asistencia de estudiantes, docentes, directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, así como los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal (GAGEM).

El evento tuvo lugar en la Plazoleta de San Francisco, en Cali, la cual contó con una variedad de stand para mostrar a la comunidad las bondades de las experiencias pedagógicas significativas y los diferentes programas educativos implementados por la Secretaría de Educación del Valle.

Entre ellos, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Zapatos y kits Escolares, Programa Especial de Educación Rural (PEER), Programa de Emprendimiento, construcción de Colegios 10, Programa "Los Más Porras", Bilingüismo, Programa ONDAS y Educación para Adultos, entre otras estrategias de acceso y permanencia educativa.


Compartir

Artículos relacionados