Mayores de 18 años son llamados a acceder a dosis de refuerzo anticovid


22 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Mayores de 18 años son llamados a acceder a dosis de refuerzo anticovid

1


Las personas mayores de 18 años ya pueden acceder a la tercera dosis de vacunación contra el Covid-19, como medida preventiva para evitar contraer esta enfermedad, indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria aseguró que después de seis meses de su vacuna anterior, pueden acceder a la tercera dosis, "si es Janssen a los seis meses de la primera dosis y otras vacunas seis meses después de su segunda dosis, es muy importante que todos reforcemos nuestro sistema inmunológico con una nueva dosis de vacuna”.

Los mayores de 60 años deben recibir la dosis de refuerzo después de los cuatro meses de la segunda dosis o dosis única, mientras que los menores de 50 años, a los seis meses.

Actualmente, el Valle del Cauca tiene el 70% de la población cubierta con la primera dosis y el 50% con segunda dosis. En tal sentido, la invitación desde la Administración departamental es a acceder a los biológicos disponibles en los centros de vacunación.

“Recordarles a todos que está perfectamente demostrado que la inmunidad empieza a decaer después de los seis meses y por eso es tan importante el refuerzo. No olvidar las medidas de protección personal, como el lavado de manos, el distanciamiento social, no asistir a aglomeraciones, no tener visitas en sitios cerrados, tratar de tener distancia social y mantener uso adecuado de tapabocas”, señaló la funcionaria departamental.


Compartir

Artículos relacionados