Mediante campaña buscan apoyar a las vendedoras de chontaduro


27 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Mediante campaña buscan apoyar a las vendedoras de chontaduro

1


Se calcula que en Cali existan más de 2 mil mujeres que a diario salen a las calles o se ubican en sitios estratégicos de la ciudad con sus platones llenos de chontaduros, lo que las ha convertido en uno de los íconos de la capital vallecaucana.

Este grupo de trabajadoras se han visto seriamente afectadas por las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico Municipal y Departamental, Chonta Arepa, un emprendimiento a base de chontaduro, y en asociación con la fábrica de panela "La Palestina", se adelanta una campaña direccionada a recoger ayudas para las vendedoras de chontaduro de Cali.

“Estamos apoyando este lindo gesto donde se busca reunir fondos y comida no perecedera para apoyar a este grupo de mujeres tan queridas por la ciudad. Recurrimos a la solidaridad de los caleños buscando que hagan un pequeño aporte para que ellas y sus familias tengan algo de comer en sus casas”, manifestó Miguel Campo, líder de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Por su parte, Hernán López, coordinador de Mercadeo y Ventas de Chonta Arepa, aseguró que “debido a la crisis por el Covid-19 y al aislamiento, las platoneras no han podido salir a la calle a trabajar, lo cual limita sus ingresos económicos. Recordemos que son, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar con responsabilidades que no pueden esperar y en este momento no la están pasando bien”.

Unidos por una buena causa

“Actualmente la campaña va en un 62% de la meta y esperamos poder cumplirla para ayudar a las mujeres que venden el chontaduro en las calles y que llevan un mes sin poder trabajar”, enfatizó el vocero de Chonta Arepa.

Los promotores de la campaña solidaria habilitaron la plataforma Vaki (www.vaki.co/chontachallenge), donde se pueden hacer aportes desde $10.000 o buscar ‘recompensas’ y recibir paquetes de Chonta Arepa en casa a cambio de una donación.

Para sumarse con aportes o recibir mayor información está habilitada la línea celular 317 331 53 27. El objetivo principal es beneficiar al mayor número posible de mujeres dedicadas a esta labor, a través de mercados y bonos redimibles.


Compartir

Artículos relacionados