Mediante circular se ratifica que no habrá regreso a clases presenciales


22 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Mediante circular se ratifica que no habrá regreso a clases presenciales

1


La Secretaría de Educación emitió en las últimas horas la circular No. 533281, en la que se ratificó que los estudiantes de las 149 Instituciones Educativas Oficiales, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, no regresarán a clases presenciales en agosto, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

De esta manera, queda en firme la decisión adoptada de manera concertada, luego de consultar la opinión de los diversos estamentos de la comunidad educativa, a través de encuestas y reuniones.

“Desde la Secretaría de Educación hemos expedido la circular que especifica que no regresaremos a clases presenciales, bajo el método de alternancia, a partir del primero de agosto”, dijo la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se solicitó que, cada uno de los 34 municipios, cree un comité responsable de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad para el regreso paulatino a las aulas, una vez se logren las condiciones necesarias, respetando así, la potestad de las comunidades educativas.

En cada comité deben estar presentes las Secretarías de Educación y Salud, el Alcalde, rectores, coordinadores y Consejos Directivos de las Instituciones Educativas.


Compartir

Artículos relacionados