Médicos fallecidos por Covid-19 fueron homenajeados


16 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Médicos fallecidos por Covid-19 fueron homenajeados

1


 

Jesús Antonio Cabrales Bustos y Óscar González Riascos, médicos caídos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Cali, fueron honrados con un sentido homenaje a los pies del Monumento de la Solidaridad.

El alcalde Jorge Iván Ospina, acompañado por su gabinete municipal en pleno, así como las fuerzas vivas de la ciudad, Policía, Ejército, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios asistieron a la ceremonia.

“Elevamos a Dios nuestra mirada, busquemos consuelo en la oración y acojamos la respuesta que la palabra de Dios da a nuestras súplicas”, expresó monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de Cali, al momento de elevar una plegaria por el alma de los dos médicos fallecidos.

El protocolo del homenaje prosiguió con los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes entonaron un solo de trompeta para enmarcar el minuto de silencio, para finalizar con la ofrenda floral a los pies del monumento.

“Estamos en el Monumento de la Solidaridad para recordar la memoria de estos hombres que dieron su vida cumpliendo su deber y arriesgándose por todos nosotros. Es un homenaje sentido y que sale desde el alma para ellos, sus familias y toda la comunidad médica", expresó el mandatario caleño durante la lectura del acta.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a la reflexión, con el propósito de que los caleños tomen conciencia de la problemática que se está viviendo y cumplan con las medidas dispuestas.

Más de 400 casos en la ciudad

A su turno, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, reforzó el llamado de atención del Alcalde e informó sobre los 420 casos registrados de la enfermedad en la capital del Valle.

“Seis de ellos son de otros municipios que se han trasladado acá y los 414 restantes residentes en Cali, de los cuales 110 han necesitado ir a las Unidades de Cuidados Intensivos, y en la actualidad 45 permanecen allí, 25 en cuidados intermedios y 20 más en hospitalización general; lo que significa que debemos tomar conciencia del nivel de letalidad de la enfermedad”.

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad sobre la necesidad de quedarse en casa, aislados y cumpliendo con los mandatos de los gobiernos.

“Hoy estamos en este lugar rindiendo un homenaje a los médicos y también invocando la solidaridad del caleño, para que nos colabore con las disposiciones tomadas. De nada sirve todo el esfuerzo que hacemos desde la Administración, si no contamos con el compromiso ciudadano”.


Compartir

Artículos relacionados