Medida de aseguramiento para integrantes de banda dedicada al comercio de drogas


26 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Medida de aseguramiento para integrantes de banda dedicada al comercio de drogas

1


El juez 18 Penal Municipal de Cali impartió medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, contra siete personas señaladas de integrar la banda conocida como "Los de la calle", dedicada a comerciar estupefacientes en el centro de la ciudad.

Se trata de alias "El Niche"; alias "Care Cadena"; alias "El Viejo"; alias "El Flaco"; alias "Caicedo"; alias "Morado" y alias "El Cucho", ninguno de los cuales aceptó los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía Especializada Antinarcóticos, como presuntos autores responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, dicha banda administraba una red de distribución de marihuana y bazuco, bajo la modalidad de menudeo, pues, las sustancias eran distribuidas a través de bolsas plásticas y cigarrillos, los cuales vendían a precios de $2000, $5000 y $10.000.

Según las investigaciones, la base de operaciones de la organización criminal estaba ubicada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) el Bulevar del Río, la Plazoleta de la Ermita y el parque de Los Poetas.

En estos lugares los implicados ubicaban espacios como árboles, canecas de basura, huecos de los andenes o debajo de las bancas de la plazoleta, donde ocultaban los estupefacientes.

Estas capturas se concretaron gracias al trabajo de individualización e identificación realizado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), quienes se hicieron pasar como compradores de estupefacientes y grabaron en vídeos la venta directa de la droga.

Algunos de los vendedores de la droga se hacían pasar por vendedores ambulantes, tras camuflar los productos los distribuían.


Compartir

Artículos relacionados