Medida de aseguramiento por extorsión a tres personas de banda "Los de la Dian"


08 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Medida de aseguramiento por extorsión a tres personas de banda "Los de la Dian"

1


Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra tres presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como "Los de la Dian", entre ellos, un patrullero de la Policía Nacional quien es señalado como presunto responsable de extorsionar con falsos correos a sus víctimas, ubicadas en Cali.

Los afectados con la medida son un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la Estación de Fray Damián y supuesto líder de la estructura en mención, de apellido Barragán, así como otros dos hombres, Molina Zapata y Correa Pérez.

Los imputados, supuestamente, daban instrucciones mediante correo electrónico. Esta sería la vía  mediante la cual los implicados determinarían quiénes serían sus víctimas. Uno de los criterios para la referida escogencia eran las personas que tenían deudas por impuestos.

El material probatorio recaudado señala que los integrantes de la banda citaban a los supuestos deudores en establecimientos públicos donde les hacían las exigencias económicas so pretexto de quitarles sus bienes.

Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a imputados, el 3 de abril pasado, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal especializado de la capital vallecaucana.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por el delito de extorsión agravada.

Por determinación del juez, los imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados