Medidas especiales de seguridad y movilidad buscan frenar caravanas de Halloween


27 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Medidas especiales de seguridad y movilidad buscan frenar caravanas de Halloween

1


Autoridades de Cali se reunirán este viernes 29 de octubre, para definir el dispositivo que será desplegado durante el puente festivo de Halloween, sin embargo, desde ya se estudian restricciones a la movilidad, el cierre al tránsito de automotores en varios puntos del área metropolitana, la instalación de puestos de control y el reforzamiento de la capacidad operativa de la Policía y el escuadrón antimotines.

Este miércoles, en consejo extraordinario de seguridad liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se adelantó que entre viernes (29.10.2021) y lunes (01.11.2021) habrá patrullajes en los corredores viales más concurridos y acciones preventivas por convocatorias a fiestas clandestinas, en las que se pueda generar venta de estupefacientes, hurtos o riñas.

“No permitiremos que conviertan esta celebración en un carnaval del desorden para amedrentar a la población y para que algunos cometan delitos”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, ante la posibilidad de que el próximo 31 de octubre se presenten caravanas de motociclistas, como ha ocurrido en años anteriores.

Adelantó que, luego de dialogar con el secretario de Movilidad, William Vallejo, es posible que sean implementadas restricciones como el Pico y Cédula para desplazarse con parrillera mujer; áreas en las que no estará permitido el tránsito en moto; así como la restricción total de parrilleros en horas de la noche.

También dijo que en el área metropolitana se desplegarán equipos del Esmad, sobre todo en zonas críticas.

“Serán instalados controles de movilidad con el acompañamiento de la Policía, para verificar el cumplimiento de las medidas, exigiendo la documentación correspondiente”, agregó el Secretario de Seguridad y Justicia.

Asimismo y para garantizar el orden público, la tranquilidad y la movilidad en dicha jornada, habrá un despliegue muy amplio a partir del mediodía.

“Trabajaremos desde la prevención porque vamos a proteger esta fiesta, que es para nuestras niñas y niños y la ciudadanía en general”, recalcó.


Compartir

Artículos relacionados