Megacolegio "20 de Julio" recibirá a más de 300 estudiantes


10 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Megacolegio "20 de Julio" recibirá a más de 300 estudiantes

1


Con la entrega de la Institución Educativa "20 de Julio", sede Adán Cordovez, en la Comuna 4, se brinda la oportunidad de estudio a más de 330 niños y jóvenes.

El nuevo megacolegio traerá más progreso a esta zona de la ciudad, gracias a la inversión que se hizo en las Instituciones Educativas Oficiales, como apuesta principal de la administración de Maurice Armitage, a través de su programa bandera "Mi Comunidad es Escuela".

Esta infraestructura, que tuvo una inversión de más de $8000 millones, cuenta con siete aulas, 15 baterías sanitarias, una sala de bilingüismo, una biblioteca, un comedor, una cocina y un laboratorio. Todo esto construido en un área de 2058 m2 que beneficiará a 1300 personas de la comunidad.

Durante el acto de entrega, el alcalde Armitage destacó que dejar estas nuevas instituciones educativas es fundamental para la construcción del proyecto de vida de los niños y jóvenes de Cali.

Además, agregó: "Hoy estamos entregando esta obra, de aquí van a salir muchos jóvenes muy bien preparados y eso es fundamental para tener un mejor país".

Por su parte, María del Rosario Guevara, rectora de la institución, agradeció el compromiso y la gestión de esta administración.

"Queremos darle las gracias Alcalde por este maravilloso espacio que han construido para nuestros chicos, esta sede cumple con los requerimientos para atender a nuestros estudiantes y más que nuestra sede es bachillerato técnico".

En el evento inaugural la música estuvo presente con el talento de los estudiantes de la institución, quienes interpretaron canciones de rock y uno de los más pequeños tocó el violín. Esto evidencia como con más arte y más cultura se está mejorando la calidad educativa en las instituciones de la ciudad.

La institución "20 de Julio" es otro de los 18 nuevos megacolegios que está dejándole a Cali la gestión de Maurice Armitage, gracias a la inversión del 60% de su presupuesto en el área educativa.


Compartir

Artículos relacionados