Menor de edad es señalado por crimen en el barrio Comuneros I


22 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Menor de edad es señalado por crimen en el barrio Comuneros I

1


Un adolescente de 14 años fue detenido por ser el presunto responsable de un homicidio en el barrio Comuneros I, ubicado al oriente de la capital vallecaucana.

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia capturaron al menor, quien a pesar de su corta edad, ya cuenta con una trayectoria criminal de aproximadamente cinco años.

La investigación de un homicidio perpetrado el pasado 22 de enero, llevó a los investigadores de la Policía Nacional hasta esta persona, quien al parecer se encargaba de planear y determinar las acciones criminales de un grupo de delincuencia común autodenominado "Los LT", con injerencia en la Comuna 15 de Cali.

De acuerdo con la información obtenida en el desarrollo de la investigación, la víctima era un hombre de 27 años, dedicado a la prestación de servicios domiciliarios que los integrantes de la mencionada organización criminal, al parecer habrían señalado como miembro de la fuerza pública.

Al no tener responsabilidad penal, el adolescente no cuenta con antecedentes de otras conductas delictivas. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se vinculó desde los nueve años con esta estructura delincuencial, atribuyendo a su carrera criminal al menos cinco homicidios más, actividades de microtráfico y hurtos a personas.

El implicado fue dejado a disposición del Juzgado Sexto Penal para Adolescentes con funciones de control de garantías, que le impuso medida de internamiento preventiva en Centro Especializado para Adolecentes, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que, en las audiencias, habría aceptado los cargos que se le imputaban.

Balance

Tan solo en el oriente de la ciudad han sido capturadas 70 personas por el delito de homicidio, permitiendo un porcentaje de esclarecimiento del 46% de los hechos registrados, una cifra que refleja la capacidad institucional en el campo investigativo y la celeridad con la que actúan articuladamente las autoridades.


Compartir

Artículos relacionados