Mesa de participación ciudadana abordará proyectos de bicicleta en Cali


25 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Mesa de participación ciudadana abordará proyectos de bicicleta en Cali

1


La Secretaría de Movilidad Distrital dará apertura a la primera mesa de participación ciudadana, como parte de las acciones que adelanta esta dependencia por la movilidad sostenible en medios activos, como bicicleta, patines, patinetas y a pie.

Este escenario busca una discusión sana y abierta con caleños y caleñas interesados en usar estas formas de movilidad como transporte frecuente.

“La jornada se llevará a cabo el miércoles 30 de junio en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas (carrera 4 # 6–76). El objetivo es acordar pautas y recomendaciones importantes, en el proceso de planeación e implementación de los proyectos de movilidad en bicicleta que tiene la Administración Distrital”, informó María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible.

Esta Subsecretaría tiene como meta generar un espacio de cercanía con la caleñidad, en el que se realizará, a largo plazo, la planeación de los diseños y las implementaciones necesarias para los proyectos de ciclo-infraestructura en Cali.

De acuerdo con la subsecretaria Solanilla, en esta oportunidad se dará inicio con la exposición de planteamientos y criterios técnicos que han adelantado las secretarías de Movilidad, Planeación e Infraestructura.

“Lo anterior con el ánimo de construir los primeros pasos de la mano de la comunidad interesada que vive la ciudad desde la bicicleta y conocen las necesidades de ciclo-infraestructura de forma cercana, para realizar las mejoras oportunas a lo estipulado desde el bosquejo técnico”, detalló.

Se espera que este espacio de participación colectiva con la ciudadanía logre la consolidación articulada, para llevar a cabo periódicamente las mesas de concertación. Asimismo, se busca establecer un hilo conductor de lo trabajado y acordado entre todos los interesados en la promoción del uso de la bicicleta, tanto para ciclorrutas como para ciclo-parqueaderos.


Compartir

Artículos relacionados