Mesas Directivas de Concejos de Ciudades Capitales se reúnen en Cali


13 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Mesas Directivas de Concejos de Ciudades Capitales se reúnen en Cali

1


El Concejo de Cali será sede del IV encuentro de Mesas Directivas de Concejos de Ciudades Capitales que promueven la asociatividad como instrumento ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República en busca de mejores condiciones para los territorios, informó el presidente del órgano, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo,

La agenda de los Presidentes fundadores de los Concejos de Ciudades Capitales se cumplirá este viernes 17 de agosto en la capital del Valle del Cauca, tomando como sede el salón de plenarias del Cabildo caleño a partir de las 9:30 de la mañana. Las primeras reuniones para conformar la Asociación se dieron en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Están confirmados para esta cita, los Presidentes de los Concejos de Bogotá DC, Daniel Andrés Palacios; el Presidente del Concejo de Barranquilla, Óscar David Galán, la Presidente del Concejo de Bucaramanga, Nancy Elvira Lora y la Presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo. Igualmente, se harán presentes los Presidentes de los Concejos de Pereira y Cartagena, entre otros.

La agenda de los Concejales de Ciudades Capitales incluye una reunión con el Alcalde Maurice Armitage y con la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

“En Cali la Asociación de Concejos de Ciudades Capitales firmará los estatutos del órgano de consulta y de manera inmediata se solicitará cita con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y con la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Justicia, Gloria María Borrero, con el ánimo de tratar temas de interés nacional como lo es la lucha contra el microtráfico y la seguridad ciudadana”, indicó Rodríguez Naranjo.

Tanto el narcotráfico como la seguridad ciudadana son temas que preocupan a los Concejales en común, puesto que afectan a la niñez y generan problemas de orden público por la lucha territorial que ejercen las bandas criminales que se disputan el comercio del tráfico de alucinógenos y drogas sintéticas.

Otro tema que se vuelve recurrente para las ciudades capitales es la atención a la población desplazada del vecino país Venezuela, lo que demanda, a juicio de algunos Presidente de Concejos, mayor atención del Gobierno Nacional y de organismos internacionales. En el caso de Cali, dice Carlos Hernán Rodríguez, el tema está desbordando la atención de la Alcaldía y de la propia Arquidiócesis de Cali.


Compartir

Artículos relacionados