"Mi Casa Territorio de Paz" busca prevenir la violencia intrafamiliar


29 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
"Mi Casa Territorio de Paz" busca prevenir la violencia intrafamiliar

Alcaldía


Promocionar la paz al interior de los hogares y generar espacios de sana convivencia para prevenir la violencia intrafamiliar, durante el aislamiento preventivo por el Covid-19, es la propuesta de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali con la iniciativa "Mi Casa Territorio de Paz".

Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, señaló que es de vital importancia mantener la salud mental para la convivencia pacífica en nuestros hogares, mediante actividades pedagógicas, recreativas y de entretenimiento, que facilitan el buen aprovechamiento del tiempo libre y alimentan lazos familiares.

La dinámica de la estrategia es que las familias de los colaboradores de la Secretaría y la comunidad en general, compartan fotos hogareñas mostrando carteles con mensajes de cómo hacen de su casa un territorio de paz.

Y es que como manifiesta Emma Cecilia García, del programa de Salud Mental y DDHH de este organismo, “no existe una familia igual a otra desde su composición, la etapa del ciclo vital familiar, el número de miembros, sus dinámicas, sus condiciones socio-económicas, las formas como se relacionan, se demuestran el afecto o dialogan; aspectos que, sin duda, hacen que tu familia y la mía sean únicas”.

Invitación

García extendió una invitación a que cada uno construya su propia estrategia, “ya que para nosotros es muy importante conocer las diversas formas de construir paz y mitigar cualquier tipo de violencia”.

Para consolidar la propuesta de "Mi Casa Territorio de Paz" se trabaja de manera articulada con organizaciones y otros organismos, a fin de identificar y activar redes y aliados estratégicos en el fomento de la cultura de paz, para la prevención, distribución de información, activación de redes de apoyo psicosocial y rutas de atención en casos de violencia.


Compartir

Artículos relacionados