"Mi Casa Territorio de Paz" busca prevenir la violencia intrafamiliar


29 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
"Mi Casa Territorio de Paz" busca prevenir la violencia intrafamiliar

1


Promocionar la paz al interior de los hogares y generar espacios de sana convivencia para prevenir la violencia intrafamiliar, durante el aislamiento preventivo por el Covid-19, es la propuesta de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali con la iniciativa "Mi Casa Territorio de Paz".

Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, señaló que es de vital importancia mantener la salud mental para la convivencia pacífica en nuestros hogares, mediante actividades pedagógicas, recreativas y de entretenimiento, que facilitan el buen aprovechamiento del tiempo libre y alimentan lazos familiares.

La dinámica de la estrategia es que las familias de los colaboradores de la Secretaría y la comunidad en general, compartan fotos hogareñas mostrando carteles con mensajes de cómo hacen de su casa un territorio de paz.

Y es que como manifiesta Emma Cecilia García, del programa de Salud Mental y DDHH de este organismo, “no existe una familia igual a otra desde su composición, la etapa del ciclo vital familiar, el número de miembros, sus dinámicas, sus condiciones socio-económicas, las formas como se relacionan, se demuestran el afecto o dialogan; aspectos que, sin duda, hacen que tu familia y la mía sean únicas”.

Invitación

García extendió una invitación a que cada uno construya su propia estrategia, “ya que para nosotros es muy importante conocer las diversas formas de construir paz y mitigar cualquier tipo de violencia”.

Para consolidar la propuesta de "Mi Casa Territorio de Paz" se trabaja de manera articulada con organizaciones y otros organismos, a fin de identificar y activar redes y aliados estratégicos en el fomento de la cultura de paz, para la prevención, distribución de información, activación de redes de apoyo psicosocial y rutas de atención en casos de violencia.


Compartir

Artículos relacionados