"Mi escuela modo Petronio" recorre Instituciones Educativas de Cali


16 Agosto 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
"Mi escuela modo Petronio" recorre Instituciones Educativas de Cali

Alcaldía de Cali


Cada año en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se abre un espacio en el cual diferentes públicos pueden disfrutar en preámbulo del intercambio cultural y de saberes provenientes del Pacífico Colombiano: el "Modo Petronio".

Para este 2019, el evento cuenta con una nueva propuesta llamada "Mi escuela modo Petronio" en el que Monitores Culturales de la Secretaría de Cultura asisten un día del Festival Petronio Álvarez a 26, de las 91, Instituciones Educativas de Cali.

En estas visitas se programan actividades enfocadas en la música y danza folclórica, en la cual enseñan pasos básicos de abozao, bunde y juga en una jornada.

"Mi escuela modo Petronio" busca exponer la importancia del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que representa la creatividad de la región Pacífica, su origen, su cultura y su tradición a través de las artesanías, la música y la gastronomía en diferentes sectores de la ciudad.

Evaristo García se unió al festival 

Este viernes, desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de las cuatro sedes educativas de la institución Evaristo García, se reunieron en la sede principal, para dar paso a la celebración de la actividad.

Cesar Augusto Castrillón rector de la institución educativa Evaristo García, así lo registró: “de esta actividad participan los estudiantes y docentes de las sede principal, sede Saavedra Galindo, sede Fernando de Aragón y sede José Hilario López, los cuales han preparado stands alusivos a esta celebración y diferentes muestras artísticas que se desarrollaron a lo largo del día”.

El evento, liderado por el proyecto pedagógico transversal de afrocolombianidad “De Colores por Casualidad”, reunió a los docentes de las diferentes sedes educativas, para en conjunto diseñar diferentes estrategias que involucren a los estudiantes en la cultura afro, de una forma lúdica donde aprenden mientras se divierten y comparten con sus pares.

En el evento los asistentes disfrutaron de música, danza y gastronomía del Pacífico. En esta última las madres de familia hicieron su aporte en la preparación de diferentes platos típicos como: cocadas, pescado frito, empanadas de camarón entre muchos otros deleites.

Como clausura del evento se realizó una Aero rumba, con la participación de la chirimía del Pacífico y un grupo de petronito, el cual viene haciendo un recorrido por diferentes escuelas que adelantan esta celebración.


Compartir

Artículos relacionados