MinInterior autorizó operaciones en el Alfonso Bonilla Aragón, queda definir fecha


21 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
MinInterior autorizó operaciones en el Alfonso Bonilla Aragón, queda definir fecha

1


El Ministerio de Interior autorizó la reactivación de las operaciones en en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en respuesta el llamado que hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para la aprobación del piloto en este terminal aéreo.

En este piloto, cuya fecha está por definir, se cubrirían las rutas Cali- Barranquilla, Cali-Medellín y Cali-Pasto. La propuesta desde del Valle del Cauca es poder reactivar la ruta Cali-Bogotá y Cali-Cartagena.

En carta enviada por el viceministro de Interior, Daniel Palacios Martínez, se señala, en unos apartes, que de acuerdo con el contexto normativo y analizada la situación epidemiológica de los territorios solicitantes, el Ministerio de Salud emitió recomendación favorable al piloto de apertura a tres aeropuertos, entre ellos el Alfonso Bonilla Aragón.

La Mandataria de los vallecaucanos agradeció la celeridad de las autoridades nacionales ante su petición y reafirmó que es un paso importantísimo en el proceso de reactivación económica del Valle.

“Estamos muy complacidos porque con esto damos un paso más hacia esa reapertura que hemos venido anunciando”, dijo la Gobernadora.

Indicó que “el paso a seguir es definir la fecha de reinicio de operaciones con la Aeronáutica Civil, pero ya tenemos la carta de aprobación de estas rutas iniciales, firmada por el viceministro de Interior, Daniel Palacios Martínez”.

La mandataria recordó que la Secretaría Departamental de Salud dio visto bueno a los protocolos de bioseguridad presentados por Aerocali y son ellos, junto con las aerolíneas, los que deben hacer cumplir los protocolos y las medidas al interior de las terminales aéreas y dentro de los aviones, lo que incluye la prohibición de ingerir alimentos y bebidas dentro de las aeronaves y tener siempre puesto el tapabocas.

La petición elevada por la gobernadora ante el Gobierno nacional fue acompañada por los congresistas del departamento. “Respaldamos esta petición de la gobernadora Clara Luz Roldán, quién está trabajando en la reactivación económica del Valle y en especial del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ para que empiece a reactivarse y haya flujo de pasajeros en nuestra terminal aérea”, indicó la representante a la Cámara, Norma Hurtado.


Compartir

Artículos relacionados