MinInterior dio luz verde a plan piloto de locales gastronómicos


06 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
MinInterior dio luz verde a plan piloto de locales gastronómicos

1


Los resutaurantes de Cali recibieron la autorización del Ministerio del Interior para su entrada en funcionamiento.

Mediante la cuenta Twitter de la Alcaldía de Cali, @AlcaldiaDeCali, fue publicado el documento que autoriza la implementación del plan piloto para la reactivación de locales gastronómicos de la ciudad.

Este aval oficializa lo aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que dio luz vez a las pruebas piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios y autocines.

Autoridades civiles, concejales y representantes del gremio gastronómico se mostraron complacidos con la noticia, que sin duda representa una significativa oportunidad de recuperar este sector de la economía, afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. 

"Esto nos va a dar la oportunidad de demostrarle al pueblo caleño que sí tenemos la capacidad y la idoneidad de cuidar su salud, la de nuestros trabajadores y de reactivar de manera ordenada, responsable e inteligente este sector que genera tantos empleos y del cual depende la subsistencia de tantas familias", manifestó Guillermo Henrique Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

El Ministerio del Interior aclaró que para la implementación del plan piloto es obligatorio acatar las medidas de bioseguridad establecidas por la cartera de Salud, para la atención de clientes en establecimientos.

Enfatizó que "la apertura se realice contemplando acciones (...) del protocolo que garanticen mayor distanciamiento físico, movilidad exclusiva a la actividad relacionada, menor congestión con el uso de horarios, entre otros".


Compartir

Artículos relacionados