Ministerio de Educación asignó al Valle dos mil cupos para Alfabetización y Educación Básica


02 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ministerio de Educación asignó al Valle dos mil cupos para Alfabetización y Educación Básica

1


El Ministerio de Educación Nacional asignó al departamento del Valle del Cauca un total de dos mil cupos para ciclo 1, a través de convenio con la Unión Temporal Educando Colombia, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos 2018.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien aseguró que a fin de atender la demanda en las zonas urbanas y rurales no dispersas, ya se inició la focalización de los participantes iletrados en lo que resta del presente año, los cuales serán organizados en grupos de 25 jóvenes y adultos.

El programa tiene como propósito la atención e inclusión de todos los ciudadanos, impulsando el desarrollo de competencias básicas y competencias ciudadanas que permitan la construcción de proyectos de vida, para trasformar su entorno familiar y social.

El programa incluye labores académicas con el Modelo Educativo Flexible "A Crecer" y atención pertinente e inclusiva a la población con discapacidad física e intelectual, así como a víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzoso, entre julio y noviembre del presente año.

“El departamento del Valle del Cauca, bajo el Contrato No. 963 de 2018 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión Temporal Educando Colombia, en convenio con la Secretaría de Educación Departamental del Valle del Cauca, iniciamos la implementación del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, cuyo objeto es el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, por medio del modelo de educación para adultos”, explicó Gutiérrez.

El pasado 8 de junio de 2018, en conjunto con el Ministerio de Educación se socializó con el equipo de trabajo la política y estrategia operativa del Programa a desarrollar.

En la fase inicial se contempla el desarrollo de un taller de capacitación para formar a los facilitadores en aspectos conceptuales, pedagógicos, metodológicos y operativos que constituyen el modelo Educativo Flexible "A Crecer", por tal motivo, el equipo de colaboradores, especialmente de las áreas de Cobertura, Calidad e Inspección y Vigilancia, acompañarán esta jornada y serán los garantes de este proceso, dijo el secretario de Educación del Valle.

La jornada se llevará a cabo el 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2018, en horario de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde en el Hotel IMCA, en la carrera 12 No. 10 sur-96, en Buga.


Compartir

Artículos relacionados