Ministerio de Educación reanuda las obras pendientes en Cali


26 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ministerio de Educación reanuda las obras pendientes en Cali

1


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que en los próximos días reanudarán las obras en las instituciones Evaristo García, Cristóbal Colón, Vivas Balcázar y Alfonso López Pumarejo, sede Rafael Pombo, en la ciudad de Cali.

En reciente reunión con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que el cambio del contratista del Ministerio de Educación Nacional, en dos ocasiones, es la causa por la que las obras de cuatro Instituciones Educativas Oficiales de Cali, financiadas con recursos de Ley 21, presenten serios retrasos en su fase constructiva.

El primer contratista fue Graña y Montero, que estuvo al frente de los trabajos hasta el año 2017, posteriormente fue cambiado en junio del 2018 por Mota Engil.

Según compromiso del Ministerio de Educación antes de finalizar el mes de febrero, se inician los trabajos en las instituciones educativas Evaristo García y Cristóbal Colon, obras que durarán aproximadamente 10 meses con excepción de la Vivas Balcázar, ya que es una obra más grande que las anteriores y se estima que se tarde aproximadamente 14 meses.

Cabe recordar, que estas obras son financiadas por recursos de ley 21 y con estos recursos hay cinco instituciones en construcción con avances de un 80%, estas son: República de Argentina, sede Sebastián de Belalcázar; Politécnico Municipal, sede principal; Julio Caicedo y Téllez, sede Batalla de Carabobo; Antonio José Camacho, sede República del Perú y Eustaquio Palacios, sede General Anzoátegui.

Se espera que el Ministerio entregue antes de finalizar el primer semestre estas sedes, para que la dependencia educativa continúe con las obras complementarias.


Compartir

Artículos relacionados