Ministro de Defensa y Concejo caleño analizarán problemas de seguridad ciudadana


21 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Ministro de Defensa y Concejo caleño analizarán problemas de seguridad ciudadana


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, abordará junto a los concejales de Cali distintos problemas de seguridad ciudadana, mediante reunión virtual el venidero 30 de julio.

La concejal Alexandra Hernández Cedeño indicó que la reunión se llevará con participación de las autoridades civiles, a nivel de Cali y Valle del Cauca, así como los Comandantes de Policía y Ejército en esta parte del país.

“Allí expondremos lo que ha sido una preocupación del Concejo, la falta de pie de fuerza en la Policía, en más de 1500 efectivos, y los recursos que ello demanda del orden nacional”, explicó.

Al respecto, el edil Milton Fabián Castrillón Rodríguez consideró que el problema de seguridad en Cali es la falta de pie de fuerza y mantener los operativos conjuntos, entre Policía Militar y Policía Metropolitana, en todo el territorio.

Para Castrillón Rodríguez, el domingo sigue siendo el día más violento de toda la semana para Santiago de Cali.

“No bajamos de 3 a 4 homicidios ese día”, advirtió el Concejal, quien considera urge que al Distrito Especial se le dote del pie de fuerza suficiente y de paso del uso de nuevas tecnologías.

“La Policía trabaja, en conjunto con el Gobierno distrital, desactivando fiestas y frenando otros comportamientos irregulares de ciudadanos, que violan la cuarentena obligatoria, y esa es la oportunidad que aprovechan los delincuentes para generar zozobra”, indicó Castrillón Rodríguez.

“Hablamos de una ciudad de narcotráfico, microtráfico y de delincuencia común y organizada actuando a diario”, precisó.


Compartir

Artículos relacionados