Ministro de Salud cumplirá agenda en la capital del Valle


03 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Ministro de Salud cumplirá agenda en la capital del Valle

1


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, cumplirá una agenda de trabajo este jueves y viernes en las ciudades de Cali y Buenaventura, a fin de revisar temas relacionados con el Covid-19.

Ruiz cumplirá una agenda coordinada con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para establecer compromisos y revisar las acciones adelantadas en el marco del plan de respuesta contra el virus.

Se tiene previsto en Cali una reunión con las EPS y la visita a la Clínica Valle Solidario. En Buenaventura se reunirá con los gerentes de clínicas y hospitales.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, precisó que junto con el Ministro se revisará detenidamente la situación de Buenaventura.

“Vamos a revisar la situación en especial de Buenaventura que tiene un número más elevado de enfermos por cada millón de habitantes, tenemos la tasa más alta del departamento y la más alta del país en trasmisión y eso merece una mirada especial”, dijo la funcionaria.

Agregó: “El Ministro llegará el viernes a Buenaventura, vamos a mirar la posibilidad de abrir rápidamente unidades de cuidado intensivo en Buenaventura, de lo contrario nosotros seguiremos atendiendo”.

María Cristina Lesmes recordó que durante la semana anterior siete pacientes de Buenaventura fueron remitidos a Cali, Buga y Palmira, con el objetivo de apoyar al Distrito y evitar que ningún vallecaucano se quede sin la prestación del servicio de salud.


Compartir

Artículos relacionados