MinSalud reveló resultados por caso sospechoso de Coronavirus en Cali


29 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
MinSalud reveló resultados por caso sospechoso de Coronavirus en Cali

1


El caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad de Cali resulto negativo, de acuerdo con el resultado arrojado de las pruebas realizadas a un paciente que ingresó a la ciudad, el pasado sábado 25 de enero proveniente de China.

De esta manera, el ministro de Salud y Protección Social (E), Iván Darío González, confirmó que se descarta la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) en Colombia, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que el paciente con seguimiento en la capital del Valle del Cauca tiene influenza H3.

"Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo, de hecho, es el que más circula en el mundo, la influenza H3, y por ende cerramos este caso", señaló.

Agregó que el paciente sigue su manejo en Cali, donde ha tenido una evolución satisfactoria, "y nosotros en la continuidad de lo que venimos haciendo. Mantenemos en alerta los protocolos", advirtió.

González manifestó que el manejo de este caso demuestra un trabajo articulado con las Secretarías de Salud departamentales y municipales, así como la aplicación de los protocolos para identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a centros hospitalarios con capacidades diagnósticas, y aplicando, a la vez, todas las competencias científicas y humanas del Instituto Nacional de Salud para realizar los diagnósticos.

"Estaremos informando cualquier novedad. En este caso específico quedamos tranquilos y seguimos con los protocolos activos y atentos", concluyó.


Compartir

Artículos relacionados