MIO Cable estará fuera de servicio por cinco días


23 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

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MIO Cable estará fuera de servicio por cinco días

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Por trabajos de mantenimiento del sistema, el servicio del MIO Cable se suspenderá desde el próximo lunes 26 al viernes 30 de noviembre.

Estas labores, que comprenden el recorte y empalme del cable aéreo, se harán como una medida preventiva, a fin de brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad, para viajar desde y hacia la zona de ladera de la ciudad.

Según los expertos este trabajo de mantenimiento es necesario, debido a que el cable es un elemento flexible, que con el tiempo va sufriendo una deformación, es decir un estiramiento natural, producto de sus características físicas y las condiciones técnicas a las que está sometido diariamente en la operación.

Está previsto que en el primer día se haga la preparación logística para realizar la actividad, mientras en los cuatro días restantes se desarrollará la intervención (recorte del cable), verificación y observación.

La empresa contratista encargada de realizar el recorte y empalme del cable es Ingecable S.A., la cual tiene como especialidad este tipo de intervenciones, está certificada y es la representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.A.

“Las acciones preventivas, como ésta, permiten garantizar la continuidad del servicio y la vida útil del cable. Igualmente, este tipo de intervenciones se realizan con el único propósito de contar con los elementos mecánicos de mayor capacidad de trabajo, lo que garantiza a su vez la seguridad tanto de los usuarios como del mismo sistema”, señaló Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Los sistemas por cable aéreo, en general, durante el primer año de funcionamiento sufren una elongación o estiramiento acelerado, que obliga hacer un primer recorte y empalme. Para el caso del MIO Cable se hizo en el 2016.  Después de ese primer trabajo, año a año se ha venido haciendo un análisis del estado del cable, para verificar el comportamiento del mismo en su interior, con el fin de identificar su vida útil. De esta manera, se determinó que era necesario hacer la misma maniobra finalizando este 2018.

Durante la realización de las actividades de empalme, también se aprovechará para realizar trabajos en la subestación eléctrica de la Terminal Cañaveralejo y se hará la limpieza general en las estaciones del MIO Cable.

Según las proyecciones, el servicio a la comunidad se reanudará el sábado 1° de diciembre de 2018, a las 5:00 de la mañana, como es habitual. En caso de que los trabajos se logren terminar antes del tiempo previsto, la operación se reiniciaría anticipadamente, por eso se les recomienda a los usuarios estar atentos a los canales de información del Sistema.


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