MIO Cable modifica su horario


11 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO Cable modifica su horario

1


A fin de disminuir el desgaste de una parte del cable que soporta las cabinas que transportan a los usuarios, a partir de este miercóles 11 de septiembre se modifica el horario de servicio en el MIO Cable.

La decisión de modificar el horario se tomó luego de que la Asociación Cable Aéreo de Manizales (Acam), encargada de la operación y el mantenimiento del sistema aerosuspendido, solicitara a Metro Cali, ente gestor del Masivo Integrado de Occidente (MIO), prestar el servicio solo durante las horas de mayor afluencia de pasajeros, toda vez que en la última medición realizada se detectó el deterioro de unos hilos que conforman dicho segmento del cable.

La recomendación inicial de Acam es reparar la parte afectada del cable. En este sentido, por las condiciones especiales del mercado y debido a que los elementos para ejecutar dicha reparación no se producen en Colombia y deben ser importados, el proceso de importación y reparacion concluiría a finales de enero de 2020.

“Lo que buscamos es evitar un mayor desgaste que nos obligue a suspender el MIO Cable de manera definitiva teniendo que dejar a los usarios sin servicio, queremos operar, así sea de forma parcial, hasta el momento en que se pueda hacer la reparación. La disminución en el horario de atención al público también nos permite continuar brindando el servicio con la seguridad acostumbrada”, explicó Felipe García, director de operaciones de Metro Cali.

De todas formas Metro Cali y Acam exploran alternativas que permitan encontrar una solución más ágil y que disminuya la afectación a los usuarios. Mientras tanto el horario de servicio del MIO Cable será de 5:00 a 8:30 de la mañana, luego desde las 11:30 a.m., hasta las 2:30 de la tarde y, finalmente, de 5:00 p.m., hasta las 8:30 de la noche, cuando finalizará la atención al público.

“Acam y Metro Cali realizan un monitoreo permanente de las condiciones del MIO Cable, así como labores de mantenimiento que permiten una operación fluida y estable, sin embargo, las condiciones especiales del sistema de Cali, que difiere de otros cables, pues tiene unas curvas pronunciadas y una serie de subidas y bajadas, ha generado un mayor desgate del esperado”, explicó Herman Loaiza, Gerente Cable Aereo de Manizales.

Una vez se defina y se ejecute la alternativa más conveniente, el sistema aerosuspendido de Cali podrá ofrecer de nuevo su servicio en el horario habitual.


Compartir

Artículos relacionados