MIO Cable reinició sus operaciones y anunciaron licitación


06 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO Cable reinició sus operaciones y anunciaron licitación

1


El Sistema MIO Cable reinició sus operaciones este jueves, tras un mes de suspensión para cambiar el cable transportador de más de 4 kilómetros de longitud.

La reactivación del servicio se hará de manera ininterrumpida todos los días de la semana fortaleciendo las condiciones de movilidad de los habitantes de la Comuna 20.

“Para nosotros es gratificante anunciar que se restablece el servicio a los usuarios, lo cual se hará como siempre, de una manera segura y confiable a lo largo de todo el día, así como también garantizando el respectivo mantenimiento del cable, para que la comunidad se integre con el Sistema MIO y de esta manera continúe su viaje por toda la ciudad”, señaló Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

Licitación

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presente en el reinició del servicio, anunció que se tendrá durante 6 meses a Cable de Manizales como operador, pero se iniciará una licitación muy amplia para convocar a nuevos cableoperadores y solventar la crisis que se ha tenido durante enero de este año.

“Esperamos que nunca más el mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema MIO Cable vuelva a fallar y que conlleve a una suspensión, como desafortunadamente ocurrió por parte de la Superintendencia de Transportes, afectando a los moradores de la ladera de la comuna 20”, expresó.

El Mandatario local sostuvo que esta clase de sistemas aerosuspendidos debe tener planes de mantenimiento oportunos y garantizados, que posibiliten hacer cambios de sus elementos con anterioridad para no tener la circunstancia de cierre.

Servicio gratis

Tras reactivarse el MIO Cable en la zona de ladera se informó que, desde este jueves y hasta el domingo 9 de febrero, el servicio será gratuito.

Esto quiere decir que a los usuarios que bajen o suban hacia la Comuna 20, a través del aerosuspendido, al momento de validar su pasaje con la tarjeta no se les cobrará.

Se recuerda a los usuarios y visitantes al lugar que el MIO Cable mantiene su horario de funcionamiento de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras que domingos y festivos es de 6:00 a.m., a 10:00 p.m., tal como opera el Sistema Masivo.


Compartir

Artículos relacionados