MIO Cable suspenderá servicio el 27 de enero por mantenimiento


18 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO Cable suspenderá servicio el 27 de enero por mantenimiento

1


El MIO Cable suspenderá su servicio el domingo 27 de enero, motivado a labores de mantenimiento preventivo.

Después de los trabajos de empalme realizados a finales del mes de noviembre, en el informe final se recomendó hacer una lubricación del cable, por lo que dichas labores se harán la mencionada fecha, reanudando labores el lunes 28 de enero de 2019, a las 5:00 de la mañana como es habitual.

De acuerdo con los expertos los trabajos de lubricación se desarrollarán durante todo el día. Lo primero que se hará es suspender el servicio del sistema, luego se retiran todas las cabinas, y posteriormente se procede a realizar la lubricación del cable, mediante la aplicación de una sustancia líquida que penetra y se adhiere a las fibras del mismo.

“No se tendrá que bajar el cable, como sucedió en el mes de noviembre, todo el proceso de lubricación se hará desde la estación motriz en Cañaveralejo con el cable rodando”, explicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Este tipo de mantenimiento se debe hacer durante el día, para que el proceso de secado del lubricante tenga el efecto adecuado. Según los expertos, este tipo de actividades no requieren de pruebas.  Después de finalizados los trabajos de lubricación, se procederá a montar las cabinas.  

Durante la realización del proceso de lubricación, también se aprovechará para realizar otras actividades técnicas de mantenimiento del sistema, tales como: calibrar los censores que se encuentran en cada estación del cable, ajustes en los elementos que soportan el cable en las pilona 5 y 14.

“Todas estas actividades se realizan como una medida preventiva, que busca brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad para viajar, así como para garantizar una óptima operación del sistema”, puntualizó el director de Operaciones de Metro Cali.

Este año, y de acuerdo a las recomendaciones presentadas en el informe final del mantenimiento pasado, se hará la realización de un ensayo magneto inductivo, el cual permite observar el comportamiento interno del cable, para detectar fibras desgastadas debido a la operación diaria del sistema.

La empresa contratista encargada de realizar el proceso de lubricación del cable es Ingecable S.A., representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.A.


Compartir

Artículos relacionados