MIO Cable suspenderá servicio este jueves por mantenimiento de energía


19 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO Cable suspenderá servicio este jueves por mantenimiento de energía

1


Este jueves 21 de marzo, el MIO Cable suspenderá su servicio comercial por mantenimiento de energía eléctrica al equipo de transferencia automática que alimenta el sistema aerosuspendido.

En este sentido, Metro Cali informa a la comunidad caleña, especialmente a los habitantes de la Comuna 20 que se movilizan en el MIO Cable, para que tomen sus previsiones.

Este mantenimiento será realizado por la empresa de servicios públicos EMCALI, en un horario comprendido entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.

Durante una hora el MIO Cable suspenderá temporalmente su servicio, mientras el personal de mantenimiento de EMCALI llevará a cabo sus labores, las cuales consistirán en realizar maniobras de mantenimiento en la transferencia automática, entre esos, desconectar los cables y evaluar los parámetros automáticos de la misma. Para ello, un equipo altamente tecnificado hará la intervención en los circuitos.

EMCALI dispondrá de tres equipos de trabajo; uno de ellos, estará en la transferencia ubicada en la Terminal Cañaveralejo y dos más, en la red de la zona, los cuales estarán apoyando de manera remota.

Este tipo de mantenimiento por parte de EMCALI se realizará para garantizar el suministro de energía al aerosuspendido. Al funcionar correctamente el equipo de transferencia se garantiza la redundancia eléctrica, es decir contar con dos circuitos eléctricos para el MIO Cable, lo cual, en el caso de interrupciones del suministro de un circuito, el otro entre a operar sin afectar el servicio del transporte.

Todas estas acciones se realizan con el propósito de prestar un buen servicio a los usuarios de la Comuna 20, quienes se benefician directamente del MIO Cable, y a los caleños y visitantes que ven en el aerosuspendido un atractivo.

Oportunamente Metro Cali comunicará, a través de sus canales de información, el restablecimiento del servicio del MIO Cable para que los usuarios hagan nuevamente uso de su servicio.


Compartir

Artículos relacionados