MIO tendrá un mejor servicio para el 2019 con 1300 buses


07 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO tendrá un mejor servicio para el 2019 con 1300 buses


Con el propósito de que Cali cuente con una flota de 1300 buses del Masivo Integrado de OccidenteMIO - que presten su servicio, inició su cuarto año de gobierno, el alcalde, Maurice Armitage.

El mandatario local indicó: ”se hacen importantes esfuerzos en materia de movilidad para hacer viable el sistema, toda vez que cuando se inició esta gestión de gobierno, ello no era así, puesto que había un operador parado y los otros tres a punto de hacerlo (...) Hemos venido sacando al MIO adelante desde lo financiero, logramos que los caleños entendieran que se debe pagar por la movilidad, pues transportar a un pasajero cuesta $3.100 y este solo paga $2000, por tanto la diferencia de $1.100 la asume el Municipio, pero hacer este esfuerzo también implica que tenemos la viabilidad de tener 700 buses más en el sistema, 300 que estaban varados y 400 nuevos, lo que demostrará que el servicio será mejor”.

En cuanto al fallo a favor de GIT, el alcalde expresó que hasta el momento ese ‘round’, lo han ganado en primera instancia, por tanto la defensa continúa con mayor esfuerzo, para lo cual ya  se contrató al abogado Enrique Gil Botero, quien se suma a la defensa del Municipio en este litigio, aunado a otros esfuerzos por parte del Estado colombiano.

Recordó que Cali tenía demandas por $800 mil millones pero gracias a un trabajo serio y comprometido de su parte jurídica esas pretensiones se han reducido a $85 mil millones, por ello también se hacen los esfuerzos para continuar librando a la municipalidad de estas cargas.

Igualmente, Armitage reconoció la labor de los concejales “al tomar decisiones responsables a la hora de apoyar al MIO, dándole viabilidad al sistema con 12 Acuerdos, que representan igual número de fuentes de ingresos para garantizar su funcionamiento”.

Finalmente, el jefe del Gobierno Municipal señaló que los nuevos buses empezarán a llegar en las primeras semanas de este 2019, para tener en circulación unos 1300 buses.    


Compartir

Artículos relacionados