MIO y MIO Cable amplían horario de servicio


13 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
MIO y MIO Cable amplían horario de servicio

1


A partir del sábado 17 de octubre, se amplía el horario de los Sistemas MIO y MIO Cable en una hora más, es decir, hasta las 9:30 de la noche.

La decisión se toma, tomando en cuenta el comportamiento de la demanda del Sistema MIO, que hoy está en 190 mil pasajeros promedio día hábil, y teniendo en sintonía con la política de reactivación económica por parte de la Administración Distrital.

De esta manera, el servicio del Masivo y el aerosuspendido, de lunes a sábado, se prestará entre las 5:00 de la mañana y las 9:30 de la noche, mientras que domingos y festivos la operación será de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

“Con esta decisión se mejoran las condiciones de movilidad en la ciudad y de los trabajadores de los sectores económicos y productivos que hoy se encuentran activos. La reactivación del servicio del Masivo será gradual, tal cual como se está haciendo en los demás sectores”, indicó Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Rutas suspendidas

Por otro lado, es importante recordar que aún continúan suspendidas temporalmente 12 rutas: A24, A36, A37A, A45B, A52, A53, A55, A85, P14A, P24C, P43 y P52A. La cobertura de las rutas A52 y P52A está parcialmente atendida con la ruta A81; igual sucede con la ruta A85, cubierta por la A46.

Desde la entidad gestora del MIO se continuará con el monitoreo y análisis del comportamiento, tanto de la demanda como de la operación, con el fin de seguir reactivando de manera gradual el servicio.

El llamado a los usuarios es a viajar en los sistemas MIO y MIO Cable respetando todas las normas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la covid-19.

En ese sentido se recomienda:

- Utilizar correctamente el tapabocas durante todo el recorrido.
- Mantener la distancia al momento de recargar la tarjeta y abordar el bus.
- Evitar aglomeraciones.
- Procurar viajar en silencio.
- Evitar comer y atender o realizar llamadas telefónicas.
- Utilizar careta de bioseguridad como una opción para protegerse.
- Si el viaje es largo, ubicarse al interior del bus facilitando el acceso y salida de los demás pasajeros.
- Lavarse las manos constantemente con jabón.
- Desinfectar las pertenencias con alcohol.


Compartir

Artículos relacionados