Monseñor Luis Rodríguez es el nuevo arzobispo de Cali


12 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Monseñor Luis Rodríguez es el nuevo arzobispo de Cali

1


“Animado por la fe y la confianza en el Señor, tomo la Arquidiócesis de Cali como esposa, a ella me entrego de todo corazón, en todo momento y durante el tiempo que Dios quiera”, estas fueron las palabras con las que monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez inició oficialmente su labor pastoral como arzobispo de Cali, en su firme propósito de trabajar por la paz y la reconciliación.

“Como pastor y obispo en la iglesia anunciaré el evangelio de Jesucristo, que es el evangelio de la paz haciéndolo muy pertinente, capaz de responder a los retos, necesidades y realidades que, sin duda, son dolorosas pero que también están marcadas de esperanza para un futuro que tiene Cali y Colombia”, expresó monseñor Rodríguez.

Como arzobispo de Cali, aseguró que continuará apoyando los procesos de paz. “El compromiso con la paz es algo que hace parte de nuestra naturaleza, de nuestro ser en la iglesia y, por tanto, continuaremos a nivel Colombia y en Cali colaborando desde mis posibilidades; por tanto, continuaré con mucho compromiso el trabajo que con tanta calidad y entrega realizó monseñor Darío de Jesús Monsalve a quien agradezco y felicito”, dijo.

Con la llegada del nuevo arzobispo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ratificó el trabajado articulado que siempre ha existido en la Arquidiócesis y la Alcaldía, con el objetivo de impulsar acciones de orden social, gestión pública, de encuentro y de responsabilidad ciudadana.

“Le damos la bienvenida y agradecemos a su santidad que haya dispuesto que él sea el arzobispo de nuestra ciudad; lo recibimos con los brazos abiertos en la intención pastoral de cuidar la vida, de consolidar la convivencia, los diálogos asertivos y el respeto por la vida humana”, indicó el mandatario caleño, quien asistió a la ceremonia de relevo entre el monseñor saliente y el entrante realizada este lunes (12.12.2022) en la catedral San Pedro Apóstol.

Hoja de vida

Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, es oriundo de Medellín. Filósofo, teólogo y licenciado en educación religiosa de la Universidad Pontificia Bolivariana. A sus 63 años, ya lleva ocho liderando su labor pastoral en Cali, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de la comunidad para trabajar junto a ellos por su bienestar y cuidado de la vida.

“Él conoce a Cali, se la caminó toda, ha visitado todos los sacerdotes, conoce los colegios, está enterado de la realidad de la ciudad; además, visitó todas las parroquias, por eso, sabe dónde están los puntos para fortalecer, dónde están las personas que él debe tener en cuenta para ayudar”, señaló el padre José González.

El nuevo arzobispo de Cali, reemplaza a monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien desde el 1º de agosto de 2010 lideró la Arquidiócesis de Cali. Un hombre carismático, cercano a la comunidad y conocido por sus aportes a la construcción de paz en Colombia, que dejará un legado imborrable en la capital del Valle y en todo el país.


Compartir

Artículos relacionados