Moteles, residencias y apartahoteles reabren al público


20 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Moteles, residencias y apartahoteles reabren al público

1


Moteles, residencias y apartahoteles de Cali reabren al público luego de la firma de un pacto entre la Municipalidad y el sector de alojamiento por horas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a empleados y clientes para que asuman el papel de Guardianes de Vida y minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

El mandatario señaló: “Debemos insistir en todo momento en que se cumplan las normas de bioseguridad, más que por imposición, por prevención, como lavado frecuente de manos, toma de temperatura, uso de tapaboca y distanciamiento social entre empleados y clientes para proteger”.

Igualmente, indicó que “las parejas deben entender que, en esta ciudad, todos debemos estar unidos por la vida; por tanto, es importante recordar que se está en una reapertura gradual, de ahí que se deben asumir responsablemente las medidas citadas”.

“Los moteles deben disponer información con referencia a los distintos factores de riesgo por la covid-19 y signos de alarma; igualmente, instalar sitios para lavado de manos con agua y jabón o alcohol glicerinado, sumado a que debe haber asepsia radical en cada habitación, después de que sea utilizada”, indicó.

Pacto de amor

Ospina consideró que se permitió la reapertura de este sector porque Cali es una ciudad del amor, donde existen 300 establecimientos de este tipo que cobijan a más de 8 mil empleados, pero ello se da en marco de medidas de bioseguridad y porque esta capital viene dando resultados que han permitido aplanar la curva de contagios y disminuyendo la incidencia de nuevos casos de la enfermedad.

“Estos aspectos nos demuestran a su vez, que de manera colectiva y con disciplina ciudadana podemos derrotar al coronavirus”.

“También podemos decir que al permitirse que los moteles y residencias vuelvan a funcionar, la ciudad se oxigena paulatinamente en lo económico, como viene sucediendo con otros sectores como el gastronómico, aspecto que igualmente conlleva a que su gente se reencuentre”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados