Muchos caleños no acataron el toque de queda y la Ley Seca


19 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Muchos caleños no acataron el toque de queda y la Ley Seca

1


La indisciplina social registrada durante este fin de semana, pese a las medidas de toque de queda y Ley Seca, mostró su mala cara con más de un centenar de fiestas, lo que derivó en riñas e imposición de comparendos.

Ante este panorama, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, se mostró bastante preocupado, pues, un amplio número de ciudadanos no acataron las medidas que rigen en la ciudad para frenar la propagación del coronavirus.

“Los esfuerzos de las autoridades distritales permitieron intervenir y controlar 113 fiestas en la capital del Valle del Cauca, lo que es algo reprochable desde todo punto de vista, debido al no acatamiento de las normas restrictivas decretadas por la situación de pandemia que tiene la ciudad, a causa del tercer pico del covid-19, que ha llevado a una muy alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo”, señaló el funcionario.

De igual manera, Rojas dijo que antes de iniciar la Ley Seca se registraron grandes compras de licor en la ciudad. “Eso llevó a que durante este fin de semana, en varios puntos de Cali, se afectara la tranquilidad de las comunidades”, añadió.

Según el Secretario de Seguridad local, el despliegue de personal policial y del Distrito implica un gran esfuerzo.

“Por eso es fundamental que la gente entienda que todo esto se trata de privilegiar la salud y la vida, pues, estos tiempos son difíciles y el virus no se ha ido; de ahí que la urbe requiere de personas responsables, solidarias y con respeto por los demás”, indicó.

De acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana, en estas reuniones llevadas a cabo en distintos barrios, y en las que hubo ingesta de bebidas embriagantes, se desencadenaron al menos 500 riñas y las autoridades impusieron cerca de 600 comparendos.

Movilidad

Durante el fin de semana completo, el Observatorio de Seguridad Vial, adscrito al organismo de Movilidad, notificó a 805 personas. Asimismo, se presentaron 75 siniestros de los cuales 30 resultaron con lesionados, se adelantaron 165 inmovilizaciones a vehículos y se reportó una persona fallecida.

“Lo que menos queremos es que las Unidades de Cuidados Intensivos se ocupen por ciudadanos que sean víctimas de un siniestro vial. Por eso, durante todo el fin de semana, nuestros puestos de control estuvieron activos, para verificar que quienes se movilizaron hacían parte de las excepciones del decreto y se respetaran las normas de tránsito", aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Aunque se tenían restricciones a la movilidad, fueron muchos los ciudadanos que se desplazaron a sus casas de recreo o fincas. Frente a ello, en las entradas de Cali se les acompañó en su regreso con el cuerpo de agentes de tránsito.


Compartir

Artículos relacionados