Mujer asesinada por un soldado en Cauca era oriunda de Jamundí


24 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Mujer asesinada por un soldado en Cauca era oriunda de Jamundí

1


Este jueves el país volvió a conocer otro lamentable crimen que involucra a un civil y a un uniformado, esta vez un soldado del Ejército Nacional.

La víctima fue identificada como Juliana Giraldo Díaz, quien se movilizaba en un vehículo por las vías de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, junto a dos personas más, una de ellas su pareja sentimental, cuando un uniformado accionó su arma y un proyectil la alcanzó en la cabeza.

Giraldo Díaz era oriunda de Jamundí, donde en horas de la noche se realizó un velatón, como expresión de duelo y al mismo tiempo para rechazar el suceso violento.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se solidarizó con la familia de Juliana. "Dolor en el alma. En memoria de Juliana y de todas las mujeres y hombres que han perdido su vida en estos actos repudiables. La vida es sagrada", escribió.

Este mensaje fue acompañado con fotos en las que se aprecian carteles, velas encendidas y pétalos de rosa.

Familias jamundeñas pidieron al Gobierno Nacional disponer de un vuelo humanitario para que la familia de Juliana pueda volar desde España a darle el último adiós. El Mandatario local indicó que ya se elevaron las solicitudes correspondientes para que la Cancillería adelante este trámite.

El suceso

El hecho de sangre se registró cerca de las 9:00 de la mañana. En pocos minutos ya era noticia, pues, un video grabado por uno de los ocupantes del vehículo se reprodujo en redes sociales.

En las imágenes, el hombre les reclama a los militares por qué dispararon si ninguno estaba armado y no pusieron resistencia. Al parecer el disparó se produjo porque presuntamente no se detuvieron en un retén. No obstante, los dos testigos aseguraron que en el sitio había militares en la carretera, pero no había conos, ni señalización que indicaran la presencia de un retén.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el soldado que disparó “será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que en derecho correspondan”.

Tanto Holmes, como el presidente Iván Duque condenaron el hecho y expresaron las condolencias a familiares.

"He ordenado al Ministerio de Defensa y al Ejército disponer lo necesario para la investigación. El responsable debe recibir castigo ejemplar", expresó Duque.


Compartir

Artículos relacionados