Mujer murió tras realizarse cirugía estética en local clandestino


08 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Mujer murió tras realizarse cirugía estética en local clandestino

Alcaldía


Este viernes la Secretaría de Salud Pública de Cali realizó el cierre de una estética clandestina en el norte de Cali, luego de conocerse el fallecimiento de una mujer que se realizó un procedimiento de belleza en el lugar.

“Estamos en la comuna 6, específicamente en el barrio Paso del Comercio, realizando una visita de inspección, vigilancia y control a un establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética. Aquí se logró evidenciar que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitarios”, expresó el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la mujer de 42 años, oriunda del municipio de La Tebaida, vivía en el extranjero y habría llegado al país para realizarse este procedimiento.

“En este establecimiento y a causa de un procedimiento estético fallece una persona. Además, encontramos que no tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el  establecimiento”, agregó Luna.

Investigaciones

Asimismo, el funcionario expresó que las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso. Además, se dio a conocer el dictamen médico en el que señalan que la víctima fue trasladada de urgencia a un recinto clínico al que llegó sin signos vitales.

“Queremos recordarle a la comunidad que están prohibidas la realización de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el Ministerio nacional; y a la comunidad en particular le estamos diciendo que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos, con la pertinencia médica y con la garantía de poder brindarles la atención de manera integral, oportuna y con calidad para la realización de estos procedimientos estéticos”, concluyó  Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.


Compartir

Artículos relacionados