Mujeres le cantarán al mundo y a Cali en concierto de cierre


29 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Mujeres le cantarán al mundo y a Cali en concierto de cierre

1


Voces femeninas se escucharán en el concierto "Cali le canta al Mundo, el Mundo le Canta a Cali", con el que se dará cierre a la Feria de Cali.

Vale recordar que a finales de los años 80 y principios de los 90, un fenómeno musical protagonizado por el talento y mística de las mujeres caleñas se hizo sentir en emisoras, discotecas, grilles y hasta las fiestas familiares de la época. Ahora, en el 2020 este boom salsero será reavivado en el concierto de cierre.

Bajo la dirección de Richie Valdez, cantante y productor musical, se conformó la agrupación femenina "Woman All Star", que hará parte de la nómina del histórico concierto de cierre de la 63 Feria de Cali, este 30 de diciembre.

“Se hizo una selección de 15 mujeres con un gran proceso musical que ha sido muy importante para el desarrollo cultural de Cali. Se escogieron artistas talentosas para que el mundo se entere que las mujeres también han tenido importancia en la cultura salsera”, afirmó Richie Valdez.

“Para nosotras como artista es muy importante ser la representación femenina en este espectáculo tan importante y tan bonito en el marco de la 63 Feria de Cali. Y estar reunidas para el concierto de cierre que, evoca una época muy recordada por la ciudad nos llena de orgullo a todas y a nuestras familias”, indicó Mónica Castro, timbalera de la Woman All Star.

Esta agrupación sui géneris compartirá tarima con la Orquesta La 16 y estará, en simultánea, con Willy García, Son 21, El Grupo Niche y la agrupación Mambanegra, que estarán ubicados en los cerros Cristo Rey y Las Tres Cruces. Espacios que, por primera vez fueron adaptados a un concierto que fusiona la técnica del Mapping, show de luces, con una grabación en Multitrack, formatos  nunca vistos en la celebración más importante de la caleñidad.

“Es un honor para mí estar en este concierto porque somos una banda joven, entonces que nos tengan en cuenta para un evento tan grande para nuestra ciudad ha sido muy bonito y muy representativo para nosotros como banda. Tenemos una propuesta muy fresca que combina salsa con sonidos del Pacífico con la que queremos llenar de orgullo a todos los caleños”, afirmó Yajaira Molina, vocalista de la agrupación Son 21.

“En Mambanegra somos dos mujeres. Se siente rico compartir con los muchachos que se han convertido en nuestra familia. Más allá de ser hombre o de ser mujer, aquí lo importante es compartir arte, música con la que la gente pueda sentirse bien y seguir cosechando triunfos como ser la única banda caleña en participar en eventos internacionales como el Womex”, compartió Carolina Mosquera, corista de la Mambanegra.

Con la magia y talento de estas mujeres se cerrará con broche de oro la versión número 63 de la Feria de Cali. El mundo entero podrá conectarse, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali, la aplicación de la Feria y la señal de Telepacífico.


Compartir

Artículos relacionados