Multas y cierres de parques entre las nuevas medidas para controlar el virus


24 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Multas y cierres de parques entre las nuevas medidas para controlar el virus

1


La Alcaldía de Cali decretó otras medidas de prevención para controlar los contagios por covid-19 en la capital vallecaucana.

En adelante las normas serán más estrictas para los ciudadanos, con el fin de preservar la salud y la vida, en momentos críticos que atraviesa la ciudad por el aumento de casos.

Entre las medidas, del Decreto No. 4112.010.1407 de fecha julio 24, se cuenta una sanción económica de $936.3200 pesos, multa Tipo 4, contemplada en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para las personas que no hagan uso del tapaboca.

Darío González Bolaños, secretario de Gobierno Municipal, indicó que “es una medida que está necesitando Cali, porque hay algunas personas que no cumplen con la labor del autocuidado. Seguimos invitando a la autorregulación, a continuar con el ejercicio del uso de tapaboca, distanciamiento social y lavado de manos”.

Cierre de parques

Desde este viernes 24, a las 10:00 de la noche, hasta el lunes 27 de julio, a las 6:00 de la mañana, algunos parques de la ciudad permanecerán cerrados.

El acto administrativo busca disuadir aglomeraciones de personas, por el alto riesgo de contagio de covid-19 en escenarios como el de la Salud en Pance, Parque Lineal El Ingenio, Cancha Dakota, Parque Capri, Parque del barrio La Flora, Parque 72 W, así como el acceso a los cerros y la zona del embalse Cañaveralejo.

“Tenemos que cuidar nuestra salud y generar sobrevivencia en nuestro entorno. Por esta razón se está contemplando el cierre de esos parques, para evitar conglomerados que generen riesgo y una ampliación del contagio. Es importante recalcar que en otras áreas de la ciudad vamos a tener una vigilancia muy especial con el acompañamiento de las autoridades, como las diferentes zonas comerciales y el transporte público”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Comunas en alerta roja

El llamado de la Administración local en las comunas 5, 10,15, 16, 21 y 20, que están en alerta roja, es a que las personas se cuiden quedándose en casa y acaten las restricciones en pro de la salud y la vida.

“Sabemos que los parques de El Poblado, Sol de Oriente y 72 W, son áreas altamente concurridas en el oriente de la ciudad; por ello la invitación es a que seamos solidarios y nos resguardemos en casa, para que juntos detengamos la propagación del coronavirus, que cada día cobra más vidas”, instó.

Mayor responsabilidad individual

Frente al rápido aumento de muertes por covid-19 en la ciudad, la Alcaldía de Cali invita a que haya una mayor responsabilidad individual, con el autocuidado, y a comenzar por dar el buen ejemplo.

En ese sentido, se fortalecerá el trabajo de prevención en todas las instituciones públicas como el Centro Administrativo Municipal, Emcali, Metrocali y las diferentes Empresa Social del Estado (ESE), entre otras.

“La propuesta es organizarnos con las condiciones que tenemos para sostener la institucionalidad; creemos firmemente que el buen ejemplo es una invitación, un llamado por la vida a los diferentes gremios de la ciudad y del Valle del Cauca, a la Gobernación departamental, al sector privado y demás sectores sociales, comunitarios, educativos y religiosos, es decir, a todos para que seamos #GuardianesDeVida y para que la cuarentena voluntaria funcione”, concluyó Bolaños.


Compartir

Artículos relacionados