Museo Jairo Varela reabre sus puertas a propios y turistas


12 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Museo Jairo Varela reabre sus puertas a propios y turistas

1


Después de dos años de superar el cierre obligado por la pandemia y la posterior remodelación de la Plazoleta Jairo Varela, el Museo que honra la memoria del músico y compositor chocoano, y que además inmortalizó al Pacífico a través del Grupo Niche, reabre sus puertas a propios y turistas.

Allí, junto a las trompetas que día a día entonan sus canciones, se encuentra la exposición "Tocando el cielo con las manos", inaugurada justo un 9 de diciembre cuando se cumple un año más del natalicio de Jairo de Fátima Varela Martínez en Quibdó en el año 1949 y a 10 años de haber partido, un 8 de agosto de 2012.

Conversatorios, exhibiciones artísticas, prendas, acetatos, vinilos, cuadros, retratos, instrumentos musicales y la historia del maestro, son dignas de admiración en un museo donde la entrada es gratuita y dan ganas de quedarse.

Más ahora que, una vez remodelado, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), se hizo presente en la reinauguración para otorgar el título marca país al Grupo Niche como embajadores de la cultura musical ante el mundo, reconocimiento que fue acompañado por el secretario de Cultura de Cali (e), Robert Andrey Madrigal Arce.


Compartir

Artículos relacionados